08-03-2019 / 13:59 h EFE

El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha admitido que hubo "relajación a nivel mental" en la derrota por 75-67 frente al Telenet Giants Antwerp belga en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA y ha añadido que en la vuelta deben "jugar no para pasar la eliminatoria sino como si fuéramos a ganar la competición".

El técnico madrileño, por otra parte, espera que haber ganado el pasado domingo al líder de la Liga Endesa, el Fútbol Club Barcelona Lassa (71-70), les dé alas para visitar el domingo al Valencia Basket en este mismo torneo.

"Era una victoria necesaria y los jugadores y la afición la merecían. Es algo que nos tiene que llenar de motivación y tenemos que saber que el esfuerzo y el sacrificio nos deben llevar a ganar", ha manifestado.

Del Valencia Basket ha destacado que "empezó la temporada con algunas dudas" pero ha valorado su potencial y ha pronosticado "un partido de dificultad fuera de casa".

"Debemos saber posicionarnos en la cancha, pues eso nos hizo perder rebotes en los últimos partidos. Ante el Valencia deberemos trabajar mucho porque es un equipo con mucho poderío físico", ha añadido el entrenador de un equipo que ocupa puesto de descenso al ser decimoséptimo y penúltimo en la tabla con seis victorias y 15 derrotas.

Alonso contará con todos los miembros de su plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración Dejan Todorovic y José Ángel Antelo -"todos están perfectos, aunque algunos cansados", ha dicho el técnico-, y ha asegurado que "nadie es más importante que la afición en este club y el mejor fichaje que podemos hacer, pues sin los aficionados seguramente nada sería posible".

Con Sito al frente tras la marcha de Javier Juárez, el equipo universitario ha disputado tres partidos ligueros -un triunfo y dos derrotas- y dos más en la Liga de Campeones FIBA -uno ganado y otro perdido-.

En su último compromiso, el europeo del miércoles en Amberes, el equipo recibió "un toque de atención importante", según su técnico.

"Si no estamos todos a una no ganaremos en la vuelta, pero estoy convencido de que sí lo estaremos. No hay que olvidar las cosas que nos hacen ser competitivos, pues si las olvidamos somos un equipo fácilmente batible", ha indicado con respecto a ese choque y pensando en el segundo y definitivo duelo de la serie, que será el próximo miércoles.

"Nos relajamos a nivel mental tras neutralizar una desventaja de 17 puntos fuera de casa para llegar al último minuto y medio 67-67 ante un rival que parecía que nos iba a ganar por 25 o 30. Eso nos llevó a perder por ocho puntos y en la vuelta debemos ir a jugar no para pasar la eliminatoria sino como si fuéramos a ganar la Liga de Campeones FIBA", ha enfatizado.

"Cuando llegué el primer objetivo es que fuéramos competitivos y en todos los partidos disputados desde que estoy aquí hemos tenido opción de ganar", ha manifestado también Sito Alonso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD