08-03-2019 / 16:29 h EFE

Eliacer Rodríguez Barrero, que fuera el primer alcalde comunista del municipio leonés de Villablino, ha fallecido este viernes en Gijón a los 72 años, según informa IU, que destaca que fue una "referencia de dignidad, honradez y coherencia" en el Valle de Laciana.

"Todos le echaremos de menos y le recordaremos por su labor por el municipio de Villablino y por todos los lacianegos", añade la coalición.

IU de Villablino, junto con la dirección provincial de esta formación, manifiesta su dolor y traslada sus condolencias y la mayor solidaridad con su familia.

La coalición destaca que durante su mandato, que se prolongó durante 8 años, consiguió que se realizaran tres de las instalaciones más utilizadas y que más servicio han dado al municipio de Villablino: la Casa de Cultura de este municipio, el polideportivo y el hogar del pensionista.

Estas instalaciones fueron conseguidas "con su inmensa y reconocida capacidad negociadora, a pesar de que el Ayuntamiento en esos momentos no disponía de financiación para realizar estas obras tan valoradas y demandadas por la población", explica.

A pesar de los momentos "dolor" por la pérdida, la asamblea de IU de Villablino no quiere dejar pasar la ocasión de "hacer un reconocimiento público a la trayectoria política de Rodríguez Barrero".

Una trayectoria de lucha por los derechos de los más desfavorecidos, por mejorar las condiciones de la zona de Villablino, una trayectoria llena de dignidad y firmeza", concluye.

Los restos mortales de Rodríguez Barrero, que llevaba meses luchando contra un cáncer, serán incinerados mañana, sábado, en el tanatorio Gijón-Cabueñes a las 11.30 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD