El Ayuntamiento de Tres Cantos ha reanudado su servicio de asesoría jurídica en extranjería, que en 2018 realizó un total de 326 consultas, con el fin de ayudar a este colectivo en sus trámites más demandados, especialmente los de régimen comunitario y la adquisición de la nacionalidad española.
Se trata de un servicio municipal, dependiente de la Concejalía de Inmigración, que también realizó otras decenas de consultas sobre las circunstancias excepcionales en materia de permisos de residencia.
Por nacionalidades, los peruanos encabezan la lista de beneficiarios de esa prestación municipal, seguidos de venezolanos, ecuatorianos y colombianos, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.
Mayoritariamente son mujeres menores de 35 años, y con estudios secundarios y universitarios, las que utilizan este servicio, han añadido.
La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, ha subrayado que Tres Cantos pretende seguir "facilitando la vida de los vecinos de origen extranjero".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.