09-03-2019 / 12:00 h EFE

Algete ha puesto en marcha su consejo local de atención a la infancia y adolescencia, una entidad que tratará de promocionar los derechos de la infancia, detectar e intervenir en los casos de niños con "dificultad social" y fomentar la participación de los más pequeños en la localidad.

El consejo celebró la tarde de ayer su primer pleno, en el que la presidenta, Cristina Expósito, nombró al resto de cargos del organismo, constituido por técnicos de la Dirección General de la Familia y el Menor, y otros representantes locales de las áreas de Familia, Educación, Mujer y Servicios Sociales, entre otras.

Uno de los fines del consejo local es fomentar la coordinación institucional para proteger a los menores y la defensa de la formación de los pequeños, explica el Consistorio de Algete en un comunicado.

Con todo ello, añaden, el objetivo es "mejorar la calidad de vida" de la infancia y adolescencia de Algete, reducir "situaciones de conflicto y riesgo" y fomentar la participación social de los jóvenes.

Otro de los propósitos es que el Consistorio y organismos locales conozcan de primera mano los "intereses, necesidades e inquietudes" de los pequeños, para poder darles respuesta.

El alcalde de la localidad, César de la Puebla, recuerda que el derecho a la participación de los jóvenes está recogido en la Convención de los Derechos del Niño aprobada por la ONU.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD