09-03-2019 / 13:20 h EFE

El Heliodoro Rodríguez López acogerá mañana el encuentro entre el CD Tenerife, uno de los equipos que más empates ha firmado como local (7), ante el CD Numancia, el plantel de toda la Segunda División que más igualadas ha firmado a domicilio (8).

Se da la circunstancia de que, además, los últimos cuatro partidos que han disputado en la isla tinerfeños y sorianos han finalizado en empate en el marcador.

El CD Tenerife, que la semana pasada tenía en el calendario el partido ante el Reus y que, por lo tanto, descansó, afronta el choque de este fin de semana con la necesidad de sumar la victoria, después de cinco partidos consecutivos sin ganar.

El equipo de José Luis Oltra, que rescató en el descuento un punto en su último partido, después de sobreponerse al 0-2 inicial del RCD Mallorca, buscará conseguir un triunfo con el que ampliar la distancia con respecto al descenso y afrontar con más tranquilidad el último tercio de competición.

El entrenador blanquiazul tiene disponible a toda su plantilla, a excepción del sancionado Jorge Sáenz, y Aitor Sanz, que lleva un año sin jugar por lesión y que será baja hasta el final de temporada.

La principal duda en el once inicial se encuentra en el sustituto de Jorge Sáenz, ya que opositan a ocupar su sitio en el centro de la defensa Carlos Ruiz y Mauro dos Santos, fichaje en el mercado de invierno que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar.

La otra duda se encuentra en conocer si Filip Malbasic se mantiene en la banda izquierda del ataque o si, por el contrario, vuelve a ser la referencia ofensiva, dejando libre un costado en el que pueden actuar José Naranjo, Paco Montañés o Isma López.

El Numancia toma el puente aéreo con destino a Tenerife con la intención de sumar la que sería su segunda victoria a domicilio de la temporada, que le permitiría mantener al menos el colchón de puntos respecto a la zona de descenso de Segunda división.

Tras la debacle frente al Sporting en Los Pajaritos, donde encajó dos goles que se podían haber evitado a poco que hubiese mediado un poco más de concentración, el Numancia tiene el reto de volver a ganar en un nuevo desplazamiento una vez que rompió hace quince días la sequía en el campo del Extremadura.

La plantilla rojilla sabe de la importancia de este encuentro, porque una derrota les podría meter en problemas.

Por ello, se ha conjurado para ganar en Tenerife y acercarse cuanto antes a los puntos que dan la permanencia en la categoría, con catorce partidos por delante.

Al equipo soriano le están penalizando los propios errores y en Tenerife quiere rectificar los que cometió frente al Sporting, en el que encajó el primer gol cuando apenas había rodado el balón 30 segundos.

Para el duelo en Tenerife, el entrenador Aritz López Garai puede contar con toda la plantilla, a excepción del lesionado Marc Mateu.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Dos Santos o Carlos Ruiz, Héctor Hernández; Luis Milla, Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Malbasic; y Coniglio.

CD Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, David Rodríguez, Alain

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Local).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD