10-03-2019 / 11:59 h EFE

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Avilés (OMIC) atendió a lo largo de 2018 un total de 3.095 consultas de información y asesoramiento y tramitó 557 expedientes en materia de consumo.

Según informa este domingo el Consistorio, 467 de estos expedientes fueron por reclamaciones, 102 por arbitrajes y ocho relativos a subvenciones, contratación y organización de jornadas divulgativas, entre otros.

Señala que 376 fueron las inspecciones realizadas por la OMIC que tuvieron como resultado la elaboración de 165 actas o informes de inspección.

Con respecto a las consultas atendidas durante 2018, el sector de las telecomunicaciones supera al de energía y gas, con 698 frente a las 257 relacionadas con el sector de la energía.

Otros ámbitos sobre los que se ha producido un número considerable de consultas son: salud y sanidad (233) -dentro de las cuales destacan las 47 consultas relativas a Idental-, entidades financieras (178), automóviles (144), seguros (122) o ventas especiales (108).

 
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