El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró hoy que su Gobierno no abandonará la Convención sobre los derechos de la Mujer de la ONU, saliendo así al paso de suposiciones en ese sentido publicadas este domingo por la prensa.
En su cuenta oficial de twitter, el mandatario chileno manifestó que el Ejecutivo sólo es parte de la discusión de un protocolo complementario a la Convención, que posibilita que el Comité de Ginebra resuelva situaciones de eventuales violaciones a los derechos de la mujer por solicitudes individuales.
En relación con informaciones publicadas hoy, "el Gobierno de Chile ratifica su firme compromiso con la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de la Mujer, ratificada en 1989", publicó Piñera en la red social.
"Lo que está en discusión hoy es un protocolo que aprobó la Cámara (de Diputados) el 2001 y se encuentra para discusión en el Senado desde entonces", complementó.
Piñera respondió así a una publicación del diario El Mercurio, que en su edición de este domingo afirmó que el Gobierno evaluaba retirarse de la Convención, debido a la discusión sobre ese protocolo complementario, que debe ser ratificado por el Senado.
Según la nota de prensa, al Ejecutivo le preocupa dicho protocolo porque considera que le otorga demasiadas atribuciones al Comité de Ginebra, que está formado por 23 expertos y puede recibir y evaluar denuncias presentadas directamente por personas naturales u organizaciones sociales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.