11-03-2019 / 9:20: h EFE

El UCAM CB, tras la rotunda derrota por 89-65 encajada en la cancha del Valencia Basket, se ha vuelto a situar a un triunfo de los puestos que dan la permanencia en la Liga Endesa y su entrenador, Sito Alonso, ha asegurado que debieron "ser más valientes y agresivos" y ha admitido que "podían haberles dado algo más a los aficionados que vinieron desde Murcia".

El cuadro grana continúa siendo el decimoséptimo y penúltimo clasificado ahora con seis victorias y 16 derrotas y tiene a un triunfo a los tres conjuntos que le preceden y que son el Herbalife Gran Canaria, el Cafés Candelas Breogán de Lugo y el Montakit Fuenlabrada, que ya están fuera de esa zona de descenso.

En el pabellón Fuente de San Luis, otra vez con los estadounidenses Milton Doyle y Askia Booker como máximos anotadores del equipo -15 y 10 puntos, respectivamente-, el UCAM CB estuvo lejos de pelear por ganar y Alonso lamentó lo ofrecido a la afición murciana desplazada a la capital del Turia.

"Quiero dar las gracias a los 100 aficionados que vinieron desde Murcia, a los que podíamos haberles dado algo más", ha apuntado.

El madrileño ha echado en falta una aptitud diferente. "Debimos ser más valientes y agresivos en defensa ante un rival que nos castigó y dinamitó nuestra fe. Es un partido para aprender y tenemos que ser más consistentes, para lo cual hay que trabajar".

"No me gustó la energía del equipo y eso nos llevó a ir a remolque desde la primera parte", ha comentado Alonso, al tiempo que ha recordado que "cada partido es una oportunidad y no debemos dejar pasarlas".

En esta jornada venció el Herbalife Gran Canaria, el rival con el que estaba igualado en la clasificación. "No me importan en absoluto los resultados de los demás sino el rendimiento que sea capaz de exhibir el UCAM CB y confiaba en que diera un poco más.

Espero -añadió- que esto sea un aliciente para el siguiente compromiso y podamos superar la eliminatoria de la Liga de Campeones FIBA", ha comentado Sito Alonso ya pensando en el compromiso del miércoles ante el Telenet Giants Antwerp belga, frente al que debe remontar ocho puntos en la vuelta de la eliminatoria para así llegar a los cuartos de final de la competición continental.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD