11-03-2019 / 20:00 h EFE

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha defendido la implantación en Asturias de un modelo de producción que fomente una economía "verde y sostenible" y genere nuevos puestos de trabajo.

Así lo ha dicho tras mantener una reunión, junto a la aspirante de "Ganar Xixón" a la Alcaldía de esta ciudad, Yolanda Huergo, con representantes de la plataforma "Asturies por un aire sano".

Según ha dicho, es necesario fomentar un "modelo de producción diferente" que genere riqueza y un tejido "sostenible para el futuro de Asturias".

Gil ha remarcado la importancia de que las administraciones trabajen para combatir la contaminación y por "un aire limpio", con el endurecimiento de las inspecciones a la actividad industrial y la implantación de estaciones medidoras.

Por su parte, Yolanda Huergo ha reclamado "coordinación" al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Gijón, que deben emprender una estrategia "global" para luchar contra los altos niveles de contaminación en el área central de Asturias.

"Queda mucho por hacer", ha asegurado antes de reiterar que el principal foco de polución son las emisiones industriales frente al tráfico.

El representante de la plataforma "Asturies por un aire sano", Francisco Grimaldos", ha pedido una "ubicación efectiva" de las estaciones de medición, la publicación de los datos que se obtengan y poner en marcha nuevos estudios epidemiológicos sobre los efectos de la contaminación en los ciudadanos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD