11-03-2019 / 20:59 h EFE

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado el papel de las mujeres en la ciencia como una cuestión de "justicia, eficiencia y necesidad".

Así lo ha referido durante el II Foro 'Mujer y discapacidad', que ha inaugurado este lunes la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cristina Gómez, y la consejera territorial de la ONCE, Charo Infante, ha informado una nota institucional.

Según Martínez, "es una cuestión de justicia porque es necesaria la presencia equilibrada de la mujer en todos los ámbitos de la vida, pero también de eficiencia y necesidad porque es el mejor modo de plantear en la agenda científica las demandas que tienen las mujeres".

Además, ha abogado por afrontar la discapacidad como un aspecto de diversidad ya que "es la mejor forma de empoderar a las mujeres" y, por ello, ha añadido que desde su departamento "nos gusta referirnos a ellas como mujeres que además tienen una discapacidad no exclusivamente como mujeres con discapacidad"

Y a preguntas de los periodistas, se ha referido a la necesidad de adoptar medidas en favor de las personas con discapacidad y ha incidido en que el posicionamiento del Ejecutivo autonómico es que "tengan carácter trasversal de tal manera que se incorpore el enfoque de discapacidad a las decisiones que se puedan tomar".

En el II Foro 'Mujer y Discapacidad' se han realizado talleres, charlas y la creación de grupos de trabajo con la temática '¿Qué quieres ser de mayor?'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD