12-03-2019 / 14:09 h EFE

El concejal de Recursos Humanos de Avilés, Raúl Marquínez, ha negado hoy "tajantemente" las acusaciones formuladas por el grupo municipal de Somos en relación con la empleada pública que ocupa la plaza de técnica responsable del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Somos había exigido ayer que se inicie el procedimiento para anular la contratación de esta empleada, que asegura que es afiliada del PSOE y que ocupa un puesto sin oposición "burlando desde 2012 la ley para favorecer a una persona afín".

Según la marca local de Podemos, esa persona es miembro de la ejecutiva local del PSOE y fue candidata a las elecciones locales en la lista del PSOE.

El concejal de Recursos Humanos responde en una nota que contestará a la solicitud de revisión de oficio que plantea el juez en relación con este nombramiento.

"La solicitud no significa, en absoluto, que se haya producido pronunciamiento judicial acerca de la nulidad o no de dicho nombramiento, es más, el juez inadmite expresamente la petición de Somos de declarar nulo el nombramiento y opta por solicitar al Ayuntamiento que revisemos el procedimiento", ha explicado.

El procedimiento seguido, asegura el edil, para este nombramiento es el mismo que el Ayuntamiento ha aplicado, conforme a ley y con respaldo judicial, con más de 100 empleados públicos que, tras la amortización de sus puestos de trabajo como personal laboral, se mantuvieron como personal laboral en los nuevos puestos de funcionario o aceptaron la transformación en personal funcionario.

Un caso que es idéntico, precisa, a la reclamación formulada por Somos contra una única trabajadora municipal.

Raúl Marquínez acusa a este grupo municipal de mentir y de perseguir a esta trabajadora municipal por razones ideológicas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD