12-03-2019 / 18:30 h EFE

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha negado este martes que la campaña informativa sobre el nuevo sistema electoral sea engañosa, como afirmó el diputado de Nueva Canarias Luis Campos.

En el pleno del Parlamento canario el diputado de Nueva Canarias preguntó al consejero por esa campaña, que ha sido retirada, en la que se decía que con el nuevo Estatuto de Autonomía cualquier canario podrá elegir al presidente autonómico por medio de la lista autonómica.

José Miguel Barragán afirmó que no se trataba de propaganda engañosa porque en la cuña se decía que el candidato se puede elegir desde cualquier isla, pero no se señalaba que no podría hacer desde otras circunscripciones.

Según el consejero, la novedad en el sistema electoral está en que además de aumentar el número de diputados habrá una circunscripción autonómica, sobre la que, añadió, se ponía el acento en la cuña, y recordó que la persona que ocupará la Presidencia será elegida en el Parlamento regional.

El diputado de Nueva Canarias Luis Campos destacó la importancia del sistema electoral porque por medio de él se elige a los representantes de los ciudadanos e insistió en que en la cuña radiofónica se dice que ahora cualquier canario podrá elegir al presidente por la lista autonómica.

Algo que no se dice en el Estatuto de Autonomía, subrayó el diputado de Nueva Canarias, quien recordó que los partidos no está obligados a presentar a su candidato a la Presidencia en la lista autonómica, y agregó que tampoco los ciudadanos eligen de forma directa a esa persona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD