12-03-2019 / 18:49 h EFE

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha destacado este martes, en su intervención en la jornada técnica "El ferrocarril en Galicia: mercancías" celebrada en A Coruña, su apuesta por hacer de la incorporación del noroeste al Corredor Atlántico una oportunidad para la ingeniería gallega.

Según Vázquez, dotar a Galicia de una mejor conexión ferroviaria, competitiva es un objetivo compartido por la Xunta, el Gobierno central, puertos, Colegio de Ingenieros, consultorías, constructoras y el sector empresarial en general, precisa en un comunicado.

En el ámbito de las mercancías, considera que el momento actual es muy relevante, ya que las instituciones europeas dieron el visto bueno definitivo a la inclusión del noroeste español en el Corredor Atlántico de Mercancías.

Así, continúa, la línea León-Monforte-Ourense-Vigo-A Coruña está ya "enganchada" a la red ferroviaria europea y también la línea León-Gijón.

La conselleira sostiene que hacen falta planificación y proyectos de calidad para conseguir fondos europeos que se traduzcan en una modernización real de las líneas ferroviarias del noroeste y en el refuerzo de la competitividad, y en este sentido destaca que "Galicia cuenta con una gran escuela de Caminos con especialistas en ferrocarril, tanto en la universidad como en la empresa privada".

Es el momento, termina, en que todo ese saber tenga impacto en el transporte de mercancías, aprovechando el conocimiento de las necesidades, de la orografía y de las singularidades del territorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD