Jeanologia, empresa especializada en tecnologías eco-eficientes, ha dado entrada en su capital a The Carlyle Group y ha puesto en marcha un plan estratégico para terminar con el uso de agua y eliminar los vertidos tóxicos de la industria textil en cinco años.
Con esta operación mercantil, la firma global de inversiones The Carlyle Group adquiere una participación minoritaria en la compañía valenciana Jeanologia, que ha iniciado un plan de expansión internacional y que en los próximos tres años doblará su inversión en I+D para acelerar la deshidratación y desintoxicación de la industria textil., han informado fuentes empresariales.
Actualmente, el 35 % de los 6000 millones de los pantalones vaqueros (jeans) que se producen en el mundo han sido producidos con tecnología eco sostenibles de la compañía.
El director ejecutivo (CEO) de Jeanología, Enrique Silla, ha comentado que el objetivo "es eliminar la totalidad de los vertidos de la industria textil antes de 2023, convirtiendo los tradicionales blue jeans en un referente industrial y tecnológico para un mundo mejor".
Por su parte, Alex Wagenberg, director general de The Carlyle Group, ha resaltado la oportunidad de asociarse con el equipo de Jeanología, "una empresa que está transformando la industria textil a través de procesos de producción limpios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente".
"Nuestro objetivo es apoyar a Jeanologia para dar continuidad a su importante crecimiento a través del desarrollo de su innovadora gama de productos y las oportunidades que ofrece la industria", ha afirmado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.