Los sindicatos UGT y CCOO de Aragón han expresado en sendos comunicados su pesar tras los dos siniestros laborables ocurridos en menos de 24 horas este martes en Zaragoza como consecuencia de los cuales han fallecido dos personas, un trabajador de mantenimiento de carreteras de 28 años y un albañil de 50.
Ante esta trágica situación, UGT Aragón insta sin dilación al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y a la adopción de mayores medidas de control e inspección de las administraciones públicas implicadas porque no se puede ir a trabajar y perder la vida.
Igualmente, el sindicato considera que recuperar la inversión en prevención es esencial para reconducir la siniestralidad laboral.
Por su parte, CCOO ha recordado las críticas que ha realizado en numerosas ocasiones contra la precarización del mercado laboral aragonés, que tiene "terribles consecuencias" en materia de salud laboral, así como la constante rotación de las plantillas y el abaratar costes en recursos preventivos muestra una tendencia al alza de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.
Por ello ha solicitado el máximo rigor en el esclarecimiento de los hechos que han llevado a estas tragedias y exige a las empresas aragonesas una mayor inversión, en materia de prevención laboral, para evitar estos trágicos accidentes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.