13-03-2019 / 15:41 h EFE

aguna (Tenerife), 13 mar (EFE) -. El concejal de Por Tenerife –Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha animado este miércoles a los grupos parlamentarios a que presenten una reprobación al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, porque a su juicio es imprescindible para la calidad democrática del archipiélago.

Para Santiago Pérez, cuyo partido es uno de los denunciantes del caso Grúas, la sesión parlamentaria de ayer fue “muy importante”, ya que sometió a Clavijo a las distintos pareceres de los grupos, hecho que, en su opinión, no ocurriría en una posible declaración en los Juzgados, donde ha augurado que el presidente regional se negaría a responder a las preguntas de la acusación.

“Para destituir a un presidente que no va a dimitir, ni tiene la gallardía de presentar una cuestión de confianza, el único mecanismo es la moción de censura. Pero Clavijo tiene a sus guardaespaldas: el Partido Popular y Casimiro Curbelo”, ha subrayado Pérez en rueda de prensa

Por ello, el edil lagunero cree que una reprobación, pese a carecer de efectos jurídicos, tendría una carga política “fenomenal”, ante un presidente regional que "miente" y "desestabiliza" al poder judicial.

Además, ha pedido a la jueza del caso Grúas, Celia Blanco, que resuelva “con la misma celeridad con la actuó ayer” si el escrito del anuncio de recurso de casación del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha sido o no admitido a trámite.

Esta resolución de la jueza del caso Grúas, ha advertido el edil lagunero, será recurrida por él como una de las partes de la acusación ante la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, en una decisión que ya anunciaron a la propia titular del caso y al TSJC en sendos escritos remitidos ayer.

Además, Santiago Pérez ha recordado que el propio TSJC decidió devolver la investigación sobre el caso al Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna en un auto “no recurrible”.

Por lo tanto, el concejal lagunero ha dicho que el aplazamiento de la declaración de Clavijo se debe tan solo a un “escrito dilatorio” del presidente canario y no a una resolución judicial, en cualquier caso.

Ha advertido también que Fernando Clavijo sigue imputado hasta que no se resuelva lo contrario en un auto fundamentado en el que se archive provisionalmente la investigación en torno a él o se archive libremente toda la causa.

Pérez ha insistido por todo ello en que el aplazamiento de la declaración de Clavijo no significa que haya perdido su condición de investigado.

“Además, está imputado por ser supuestamente autor de unos hechos por los que sus subordinados (el concejal lagunero Antonio Pérez Godiño y el actual alcalde, José Alberto Díaz) ya están imputados. Considerar imputados a los subordinados y no al jefe es una aberración lógica y jurídica”, ha apostillado Pérez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD