14-03-2019 / 20:10 h EFE

Los candidatos a rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas y Joaquín Goyache, han criticado hoy la falta de financiación de la universidad y han asegurado ambos que serán "leales" al próximo Gobierno de la Comunidad pero "firmes con las necesidades universitarias".

Los candidatos han debatido en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Información para exponer sus propuestas a las elecciones que tendrán lugar el próximo 3 de abril, en él que se ha debatido sobre diferentes cuestiones como gestión económica, investigación, comunidad universitaria y sus grupos (PDI, PAS y estudiantes).

Adradas ha definido su proyecto "Vive complutense" que engloba aunar a todos los miembros de la comunidad universitaria y ha criticado la falta de financiación de la Comunidad de Madrid sea "limitada" y exigirá un plan plurianual que sea "suficiente y sostenido en el tiempo para que nos permitan trabajar en un horizonte de futuro".

Goyache ha asegurado que, en el caso de que sea elegido rector, realizará una auditoría para comprobar las cuentas de la universidad para conocer el futuro de la universidad y trabajar en "una gestión económica transparente", al igual que ha asegurado que será "leal" a la Comunidad pero exigirá que financien las necesidades universitarias.

Sobre la relación entre la universidad y los estudiantes, Goyache ha asegurado que los jóvenes "no sienten arraigo" por la universidad que la vinculan con "una máquina desprendedora de títulos" y ha asegurado que revitalizará la vida universitaria.

Por su parte, Andradas ha defendido que durante su mandato se ha incentivado medidas para que los estudiantes y ha indicado que se plantea crear una oficina de alojamiento pero ayudar a los estudiantes de fuera de Madrid para que se sientan implicados y arropados por la Complutense "desde el inicio".

Los dos candidatos se han mostrado preocupados por la creación de universidades privadas en Madrid "si no se mantienen unas medidas de calidad", al igual que han coincidido en que el futuro de la universidad ha de ser feminista.

El actual rector y candidato, Carlos Andradas, es catedrático de Álgebra desde 1997 y es profesor visitante en las Universidades de Berkeley, Stanford y Harvard.

Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Rennes, Pisa, Dortmund y Münster y en el Mathematical Science Research Institute (MSRI) de Berkeley.

Joaquín Goyache es catedrático de Sanidad Animal, con especialidad docente en los campos de la Microbiología e Inmunología, y sus investigaciones más recientes están centradas en las enfermedades transmisibles de animales salvajes y exóticos y en el estudio de la utilización de vacunas de diseño.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD