15-03-2019 / 21:09 h EFE

La ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ha subrayado que, aunque la situación de los pensionistas ha mejorado, aún es necesario que el Imserso les apoye para realizar sus viajes, sobre todo a los que pertenecen al cupo del 1 % de plazas que serán subvencionadas al 50 por ciento al tener recursos inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o de invalidez.

A preguntas de los periodistas, Carcedo, que ha presentado en Oviedo el libro "Protagonistas de la Transición: diccionario biográfico del socialismo asturiano (II), de Adolfo Fernández, ha destacado la decisión del Consejo de Ministros de licitar el programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para las temporadas de 2019-2020 y 2020-2021.

El programa de vacaciones a precio reducido para personas mayores ofrecerá 900.000 plazas para turismo en tres zonas: costa peninsular, costa insular e interior, subvencionadas al 20 por ciento, menos 9.000, el 1 por ciento, que serán subvencionadas al 50 por ciento.

La ministra ha incidido en el hecho de que se hayan aprobado un presupuesto de 1.200 millones para los dos próximos ejercicios y una posible prorroga de otros dos para los viajes del Imserso, que, ha recordado, fue una política impulsada por la exministra del PSOE Matilde Fernández, para ayudar a las personas sin recursos que no habían viajado y mejorar la ocupación hotelera en temporadas bajas.

"Es una política que seguimos manteniendo porque, aunque hayan mejorado muchísimo las condiciones de las personas mayores, en aquel momento que se puso en marcha fue muy importante porque por primera vez muchas personas, sobre todo mujeres, pudieron salir de sus pueblos", ha recalcado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD