La nueva residencia de mayores de Priego (Cuenca), que abrió sus puertas hace un mes, superará la próxima semana el 80 por ciento de ocupación, ya que estarán ocupadas 37 de las 45 plazas de las que dispone.
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado este viernes este recurso asistencial con motivo de su jornada de puertas abiertas junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha destacado la importancia de acercar los servicios de atención a personas mayores en las zonas rurales.
Martínez Guijarro ha explicado que algunos de los usuarios se encontraban en otras residencias y han pedido el traslado para estar más cerca de sus familiares, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
Asimismo, ha hecho referencia al "revulsivo" que supone para aquellos territorios despoblados la creación de puestos de trabajo ocupados principalmente por mujeres, lo que redunda en la fijación de población, ya que en el caso de esta residencia está previsto que se creen un total de 39 empleos, de los cuales 35 ya cuentan con contratos formalizados.
La residencia de mayores El Rosal', como se denomina por elección de los propios vecinos, tiene capacidad para 45 residentes y 10 usuarios del servicio de centro de estancias diurnas, mientras que el importe final de las obras de construcción supera los 3,7 millones de euros, a los que se suman otros 400.000 euros para trabajos de adaptación y equipamiento.
Además, se ha adjudicado el contrato para la gestión del centro residencial por un periodo de tres años, prorrogable a otros dos años más, y al que se han destinado otros 3,3 millones de euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.