20-03-2019 / 16:31 h EFE

El grupo químico alemán Basf prevé contratar hasta 300 personas en los próximos dos o tres años para trabajar en el centro digital global que acaba de ubicar en Madrid.

En un encuentro con periodistas para presentar los resultados del grupo, el director general de Basf Española, Carles Navarro, ha precisado que este centro, que ya está en marcha, cuenta con unas 24 personas que ya han sido contratadas, y que la multinacional tiene previsto alcanzar las 300 personas en un plazo de "dos o tres años".

El pasado día 12, Basf anunció que había abierto en Madrid un centro mundial que creará soluciones digitales innovadoras para los clientes y las empresas de Basf en todo el mundo.

El centro acaba de ponerse en marcha y cuenta por ahora con "dos docenas de personas", ha explicado Navarro, que ha destacado que este centro está destinado a dar servicio a todo el mundo y a ser "epicentro de servicios digitales para todo el mundo".

En el marco de esta apuesta digital, Basf fundó en febrero la compañía Basf Digital Solutions.

Este miércoles Navarro ha comentado que ciudades de todo el mundo competían por este centro, y que finalmente se eligió Madrid "por sus condiciones de costes y por disponer del talento digital idóneo" para este proyecto.

A la pregunta de si Barcelona figuraba también entre las ciudades candidatas a este proyecto, ha comentado que sí, pero que su candidatura "se desechó", como la de otras.

Por otro lado, el grupo alemán ingresó 1.358 millones de euros en España en 2018, un 4 % más que en 2017, e invertirá este año 62 millones en sus centros productivos españoles, lo que supone la mayor inversión de esta multinacional en el país en la última década.

Esos 62 millones se destinarán a actualizar las plantas, a introducir en ellas mejoras medioambientales, a aumentar la seguridad en el proceso de producción y a digitalizarlas, ha precisado Navarro, que ha dicho que ese volumen de inversión pone de manifiesto el "compromiso" del grupo alemán con España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD