Una rotura fortuita de una tubería de abastecimiento la pasada madrugada ha provocado que cientos de vecinos del distrito de Carabanchel estén sin suministro de agua desde esta madrugada, afectando a cientos de vecinos de la calle de Codorniz.
Fuentes del Canal de Isabel II han indicado a EFE que la localización de la avería de la tubería, de 300 milímetros de diámetro, está siendo "complicada" por lo que "se está alargando el restablecimiento del suministro".
La incidencia ha provocado falta de agua en 40 portales de la calle de Codorniz, que han tenido que abastecerse mediante garrafas de agua que el Canal de Isabel II está proporcionando a los vecinos a la zona.
Los técnicos de la empresa pública se encuentran trabajando en la zona para reparar el daño y poder restituir el servicio lo antes posible, que desde el Canal de Isabel II esperan que se produzca "en las próximas horas".
Cientos de vecinos se han concentrado esta noche en la avenida de Fátima con la calle Codorniz, donde se ha producido la avería, a la espera de que lleguen los camiones del Canal, que se desplazan a la zona cada dos horas para paliar la falta de suministro.
Según han explicado a EFE los vecinos, los supermercados de la zona se han quedado sin agua embotellada a causa de la rotura.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.