El Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este jueves el proyecto de construcción de un nuevo pabellón deportivo con capacidad para más de 2.000 espectadores y un presupuesto de 3,5 millones de euros en un terreno colindante al colegio público La Luna, al que también dará servicio.
Así se ha acordado hoy en la junta de Gobierno local, donde ha salido adelante el proyecto básico y de ejecución para la construcción de un "gran pabellón polideportivo polivalente" en el barrio de La Luna.
Rivas no cuenta todavía con un "gran pabellón", tal y como define el Consejo Superior de Deportes a aquellos que pueden albergar, al menos, a 2.000 espectadores, indica el Consistorio en un comunicado.
Por ello, la localidad se ha propuesto contar con un centro de estas características que le permita albergar diversas disciplinas deportivas, cuya normativa obliga a contar con un centro con ese aforo para la celebración de competiciones de élite.
Además, ese complejo estará vinculado al colegio La Luna, el último construido en la localidad y cuya edificación asumió el Ayuntamiento de Rivas, adelantando la inversión de la Comunidad de Madrid en la dotación.
El pabellón permitirá la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, pingpong y hockey a patines, entre otros deportes, y podrá acoger grandes eventos de todas las disciplinas, con una superficie útil de juego de 60 por 50 metros.
El centro se complementará con las salas de recepción, botiquín, guardarropa, vestuarios, salas de control de dopaje, despachos, salas polivalentes, de musculación, de fisioterapia, espacio para prensa, taquillas y ventas de entradas, cafetería y almacén.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.