22-03-2019 / 13:49 h EFE

El Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento (Cadasa) ha puesto en marcha, en Rioseco, una campaña de concienciación que desarrollará en los próximos meses con centros escolares, para dar a conocer el ciclo integral del agua, sensibilizar y concienciar al alumnado acerca del uso responsable y la promoción de buenos hábitos.

Para promover la reflexión entre los escolares, este curso está prevista la organización de visitas a la Casa del Agua y a la estación de tratamiento de agua potable, ambas en Rioseco, y a la estación de tratamiento de agua residual de Baíña, en Mieres, ha informado el Gobierno asturiano en un comunicado.

Para apoyar esta iniciativa, el Principado, Cadasa y el Ayuntamiento de Sobrecobio han firmado este viernes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, un protocolo de colaboración que servirá para impulsar el uso y mantenimiento de la Casa del Agua, un espacio inaugurado en 2002 con el propósito de difundir la importancia de este recurso.

La Casa del Agua se convertirá así en el enclave fundamental para la difusión del programa educativo del consorcio.

En el acto han intervenido el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, los alcaldes de Sobrescobio y Caso, Marcelino Martínez y Miguel Ángel Fernández, respectivamente, y el gerente de Cadasa, Julio Antonio Pérez.

En su labor de divulgación y concienciación social acerca del uso responsable, Cadasa ha celebrado el Día Mundial del Agua con más de 50 alumnos, de 3 a 12 años, del Colegio Público El Truébanu (Campo de Caso) y el Colegio Rural Agrupado (CRA) Laviana-Sobrescobio, bajo el lema escogido por la ONU: "No dejar a nadie atrás, agua para todos".

Los escolares, distribuidos en dos grupos, han participado en cuatro actividades: la grabación de un anuncio de televisión en el que insisten en la necesidad de administrar el agua de manera responsable, entrevistas ante la cámara, la decoración de una gota gigante y el juego del trivial del agua.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD