22-03-2019 / 14:09 h EFE

Los talleres de Igualdad de Oportunidades de Avilés llegan a 383 escolares durante los meses de marzo y abril con el objetivo de favorecer el desarrollo de actitudes positivas y relaciones igualitarias, superando los estereotipos asociados a los niños y a las niñas.

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, ha presentado este viernes una nueva edición de estos talleres de sensibilización en igualdad de oportunidades que cada curso escolar se desarrollan en centros de Educación Primaria de Avilés.

En esta ocasión participan 383 estudiantes de quinto y sexto curso matriculados en los ocho colegios que, hasta el momento, han solicitado el desarrollo de estos talleres incluidos en el Catálogo de Actividades Educativas Municipal.

El objetivo de la misma es que los escolares conozcan los fundamentos del Día Internacional de las Mujeres, a través del análisis de su realidad más cercana.

Se analizan los diferentes acontecimientos históricos que dieron lugar a la celebración de esta jornada de reivindicación y se recuerda a las protagonistas de la lucha por los derechos de la mujer en el siglo XX, fomentando en el alumnado actitudes y comportamientos que persigan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para ello se abordan los roles de género, estereotipos que se asignan a niños o niñas, análisis de los mensajes que se transmiten mediante los juguetes, medios de comunicación, dibujos animados, profesiones feminizadas y masculinizadas, brecha salarial, relaciones de poder, corresponsabilidad doméstica, concepto de doble jornada, ocio y tiempo libre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD