22-03-2019 / 14:22 h EFE

El entrenador del Sporting, José Alberto afirmó al término del entrenamiento de este viernes que "en un partido como es el derbi es importante saber controlar las emociones" porque "es un encuentro que hay que jugar con el corazón caliente pero la cabeza fría".

José Alberto dijo afrontar su primer derbi "con muchas ganas de ganar porque es uno de los grandes partidos del fútbol español" y consideró "una pena que sea en Segunda, y no en Primera, que es donde ambos equipo deberían estar".

"Hay ganas de conseguir los tres puntos, son tres puntos muy importantes no porque el rival sea el Oviedo sino porque es el siguiente partido", manifestó el técnico rojiblanco, que, no obstante, reconoció que "este es un partido especial para la afición".

José Alberto justificó que todos los entrenamientos de la semana hayan sido a puerta cerrada "para poder preparar el partido sin distracciones, por estar tranquilos", aunque luego matizó que "si los entrenamientos hubieran sido a puerta abierta tampoco habría dado pistas".

El entrenador rojiblanco afirmó que "es un partido en el que no hay favoritos" porque "da igual como llegue cada equipo", y reiteró la necesidad de saber manejar las emociones, ya que "un exceso de motivación te puede acabar sugestionado y por eso se ha buscado la tranquilidad".

"Creo que llegamos en el mejor momento de la temporada con tres victorias consecutivas", señaló José Alberto, que también ve a toda su plantilla consciente de la importancia del encuentro, incluso los recién llegados.

Precisamente la posibilidad de la vuelta al equipo del central Babin, una vez recuperado de la lesión, y la del centrocampista Cristian Salvador son las principales dudas en la alineación inicial, que José Alberto no ha despejó, ya que se limitó a comentar que "Babin ha entrenado bien, veremos que pasa".

Sobre el Real Oviedo, José Alberto destacó especialmente "sus jugadas a balón parado" y tuvo palabras de elogio para su entrenador, Anquela, del que dijo que "es un técnico con mucho recorrido".

"Ha comido barro, nadie le ha regalado nada y ha venido desde abajo, como también es mi caso", manifestó.

Quien no estará en el encuentro será una semana más el delantero Nick Blackman, que esta semana estaba entrenando con aparente normalidad, pero que hoy volvió a resentirse de sus problemas en una rodilla que le han impedido estar a disposición del entrenador la mayor parte de la temporada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD