22-03-2019 / 14:31 h EFE

El físico asturiano Mario Peláez, creador de Sassy Science, una iniciativa de divulgación científica que emplea la estética "drag queen" para acercar la ciencia al gran público no especializado, participará en la próxima edición del Festival de Cine LGBTIQ que organiza el Centro Niemeyer.

Para ello se apoya también en las aportaciones a la humanidad de diversos creadores y científicos pertenecientes a este colectivo y cuya orientación o identidad sexual se han visto relegadas a un segundo plano.

Festival y físico unen intereses en este esfuerzo común y el resultado se podrá ver antes de cada proyección del IV Festival de Cine LGBTIQ.

Peláez es un estudiante de doctorado en el Instituto de Nanociencia de Aragón y a través de su "alter ego" cuenta cuestiones relacionadas con la ciencia y la investigación, aprovechando para denunciar la discriminación de las mujeres, las personas racializadas y el colectivo LGBTIQ en los ámbitos científicos.

Su proyecto de divulgación "drag queen" surgió del taller de comunicación que recibió en "Enabling Excellence", una red internacional de formación que reciben trece doctorandos en nanociencias y nanotecnología y que cuenta con financiación de la Unión Europea.

Su proyecto de divulgación científica es el primero en todo el mundo que recurre a la estética "drag queen" para dar a conocer los avances en el conocimiento a través de grandes nombres como Marie Curie, Ada Lovelace o Lise Metiner.

Todas las películas que se podrán ver en esta IV edición del Festival de Cine LGBTIQ estarán precedidas por uno de los vídeos que se graban este vienes en las instalaciones del Centro Niemeyer y que con posterioridad se podrán ver también en el canal de Youtube de Sassy Science.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD