23-03-2019 / 14:00 h EFE

El Real Oviedo afronta el derbi ante su máximo rival, el Real Sporting de Gijón, con la responsabilidad doble de "estar a la altura de su afición" en un partido de estas características y de sumar a domicilio para seguir con opciones en la pugna por los puestos de acceso a la eliminatoria de ascenso.

Los azules llegan al duelo ante el conjunto rojiblanco tras reencontrar las buenas sensaciones en el Carlos Tartiere, donde los azules se impusieron al Nástic (2-0) tras una amarga derrota en Son Moix, ante el RCD Mallorca (1-0) que había supuesto un parón en un Oviedo de récord en lo que iba de 2019.

Los carbayones, a excepción del empate concedido ante el CD Lugo (1-1), habían obtenido buenos resultados desde enero, momento en que el equipo mejoró su fortaleza a balón parado y se hizo lo suficientemente sólido como para ganar cinco de sus primeros seis partidos del año.

Sólo el Zaragoza (2-0) y el Albacete (0-0) pudieron sumar ante un conjunto oviedista que tiene en estas últimas tres semanas -con cuatro de nueve puntos sumados- su peor racha de los últimos tres meses.

El técnico azul Juan Antonio Anquela destacó en la previa la importancia de que su equipo sea él mismo y compita a la vez que admitió tener dudas respecto al once por el buen rendimiento de los suyos entrenando.

Respecto al rival, Anquela afirma saber con quién se juega "los cuartos" y reconoció que el derbi llega además en un buen momento, aunque todo parece apuntar a que nada de eso le hará cambiar su sistema con carrileros en el que la principal duda son las bandas, a las que optan Diegui, Viti, Mossa y Javi Hernández.

La convocatoria la componen los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla tras la lesión muscular de Omar Ramos y dos jugadores con ficha del filial, Javi Hernández y Viti, y será el mismo domingo, tras concentrar al equipo al mediodía, cuando el cuerpo técnico haga el descarte pertinente.

Los azules se ha entrenado este sábado en el Carlos Tartiere a puerta abierta para recibir el calor de los más de 2.000 aficionados que se acercaron al estadio carbayón para animar a los suyos en la previa del último derbi de la temporada regular.

Alineación probable:

Once Real Oviedo: Champagne; Mossa, Christian, Alanís, Carlos Hernández, Viti o Johannesson; Tejera, Folch; Berjón, Bárcenas y Joselu.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD