23-03-2019 / 17:39 h EFE

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció este domingo que está dispuesta a crear una red de pisos tutelados que pondría a disposición de las entidades sociales para que realicen, en ellos, los programas de integración de las personas con las que trabajan.

Así lo ha anunciado tras una visita a los proyectos que el colectivo La Huertecica tiene en Cartagena para la ayuda a drogodependientes.

En un comunicado, Arroyo ha señalado que en La Huertecica y en todas las entidades sociales de Cartagena se trabaja "mucho y bien" para ayudar a personas con problemas y con necesidades especiales, pero ha añadido que después de esa recuperación es necesario que "salgan de los centros y vuelvan a ser personas plenamente integradas en la sociedad".

En este sentido, ha indicado que los pisos tutelados permiten que esa integración sea más rápida y tenga mayores garantías. Arroyo ha agradecido a los responsables y trabajadores del colectivo La Huertecica la labor que desarrollan desde hace más de treinta años en beneficio de la integración social de los drogodependientes.

"En estas instalaciones llevan tres décadas salvando vidas, recuperando familias arrasadas por las drogas y han ayudado a varias generaciones de jóvenes a volver a s sus casas y a sus vidas, por lo que es un lujo para Cartagena contar con una entidad que sepa hacer tan bien las cosas y las administraciones deben trabajar para que sus programas tengan garantías de permanencia", ha apuntado la candidata popular.

La candidata se ha comprometido, igualmente, a ayudar al colectivo en su objetivo de lograr un mayor compromiso en las empresas y administraciones para la reinserción social mediante el empleo, especialmente en el caso de mujeres drogodependientes y víctimas de violencia machista, que tienen "muchos más problemas para rehacer sus vidas y lograr una reintegración plena".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD