El director Pedro Almodóvar ha asegurado en un mensaje grabado y dirigido a los vecinos de su pueblo natal, Calzada de Calatrava, que su última película 'Dolor y Gloria' pertenece a la cultura manchega.
En el mensaje, que se ha pudo escuchar anoche coincidiendo con el estreno de su última película en su localidad natal, el director manchego ha asegurado que, aunque el filme tiene muchas cosas suyas, "no es una autobiografía, sino una película".
No obstante, ha dicho que la historia contiene muchas cosas de su madre y "pertenece a la cultura manchega por todo lo que tiene de vosotros y de mí mismo".
El estreno de la vigésimo primera película del cineasta fue organizado el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la Asociación Cultural de Cine "Pedro Almodóvar Caballero", con la colaboración de Producciones 'El Deseo' y Sony Pictures Releasing.
Antes de ver 'Dolor y Gloria', los espectadores, que llenaron por completo las butacas del Centro Cultural 'Rafael Serrano' de Calzada, disfrutaron del "photocall" oficial de la película, que fue idéntico al que presidió también anoche el estreno en Madrid.
A lo largo de este fin de semana la productora 'El Deseo' hará posible que todos los vecinos de Calzada de Calatrava que quieran disfrutar de la película puedan hacerlo, a través de varios pases repartidos entre el sábado y el domingo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.