El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un nuevo servicio de acompañamiento a personas mayores con 30 personas desempleadas de larga duración procedentes del Programa de Reactivación e Inserción Laboral de la empresa municipal Móstoles Desarrollo.
De esta manera, estas 30 personas, que tenían "especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo", ejercerán como auxiliares de acompañamiento a personas mayores a partir del próximo 1 de abril y durante 12 meses, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.
El Programa de Reactivación e Inserción Laboral, cofinanciado por la Comunidad de Madrid, ha impartido 120 horas de formación a los desempleados sobre la interrelación, comunicación y observación de la persona dependiente y su entorno, además de en competencias transversales como las habilidades psico-emocionales.
Gracias a esta formación, estas 30 personas podrán ofrecer cobertura a mayores dependientes que, por su situación personal, necesitan ir acompañadas a citas médicas, trámites con organismos o entidades del municipio, paseos y salidas al exterior, entre otras cosas.
Para poder acceder a este servicio gratuito, las personas que lo requieran tendrán que ponerse en contacto directo a través de Móstoles Desarrollo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.