25-03-2019 / 12:19 h EFE

Dos agentes del servicio de prisiones de Israel resultaron heridos al ser apuñalados por dos presos palestinos del movimiento islamista Hamás en la cárcel de Ketziot, en el desierto del Neguev, en el sur del país, informó hoy la radio israelí Kan.

Uno de los funcionarios israelíes tiene heridas moderadas y el otro leves, mientras que alrededor de once presos palestinos también fueron heridos, dos de ellos de gravedad, en los disturbios que estallaron ayer cuando los dos presidiarios eran trasladados de una sección a otra del centro penitenciario.

El ataque se produjo cuando el Servicio de Prisiones de Israel decidió bloquear las comunicaciones telefónicas, abundó el medio.

El presidente de la Comisión palestina de Asuntos para los Prisioneros, Qadri Abu Baker, elevó a 25 los reclusos heridos, incluidos dos graves que fueron trasladados al centro médico israelí Soroka, recogió la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Según la misma, anoche trabajadores de Prisiones reprimieron a varios presos tras el apuñalamiento, que se produjo después de que los guardias hicieran que los reclusos se retiraran de sus celdas realizar inspecciones.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdan, dijo que el incidente no impedirá "bloquear las conversaciones telefónicas para evitar el terrorismo" y que "los terroristas pagarán un alto precio por el incidente terrorista en el que estaban involucrados", recogió el diario digital Ynet.

Por su parte, el responsable de asuntos de prisioneros de Hamás, Mousa Dudim, atribuyó a Israel la responsabilidad sobre la seguridad de los internos y que el país "pagará un precio por sus crímenes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD