25-03-2019 / 15:00 h EFE

a Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha reconocido este lunes el trabajo de tres de los 81 colaboradores que tiene en el Principado para complementar el trabajo de los tres observatorios oficiales que hay en la comunidad.

En la conmemoración del "Día Meteorológico Mundial", que se celebra el 23 de marzo bajo el lema "El sol, la tierra el tiempo", la delegación de la AEMET en el Principado ha premiado a José Manuel Rúa Díaz (San Antolín de Ibias) y José Abad Pérez (Berducedo) y Severiano Fernández Campoamor (Embalse de Arbón) por su trabajo como colaboradores.

"Todos los países se necesitan unos a otros al hacer predicciones meteorológicas", ha afirmado el delegado de la AEMET en Asturias, Ángel Gómez, quien ha impartido una conferencia sobre el impacto del sol en el clima y el problema de la rápida subida de los niveles de efecto invernadero que repercuten en la temperatura global.

Gómez, que ha destacado la labor "esencial" de los colaboradores meteorológicos para conocer qué pasa cada día en todos los puntos del Principado, ha asegurado que el calentamiento no está siendo "tan evidente" en Asturias como en el resto de España.

"Las nevadas que había antes, ni por asomo", ha asegurado José Manuel Díaz, que es hijo del primer colaborador que tuvo la AEMET en Asturias y que trabaja desde San Antolín de Ibias.

José Abad, que comenzó con estas funciones en 1997 tras la muerte de su predecesor, ha asegurado que se nota que cada vez llueve menos y nieva "mucho menos".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Delia Losa, ha afirmado que en un momento de "cambio climático" la meteorología es una ciencia "fundamental" que ayudará a corregir e indicar los caminos por los que hay que ir para evitar el "desastre anunciado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD