Durante esta Semana Santa se generarán 22.030 contratos en la Comunidad de Madrid, un 7 % más que el año pasado, y que de cumplirse será la cifra más alta registrada del periodo estudiado, según prevé la empresa de recursos humanos Randstad.
La compañía ha publicado sus previsiones de contratación para la campaña de Semana Santa en España, en la que augura 198.980 contratos a nivel nacional, un 7 % más que el volumen de 2017, aunque el crecimiento se ha desacelerado 4,4 puntos con respecto al año pasado.
Los sectores que impulsan este aumento en la contratación en la Comunidad de Madrid son la hostelería, el transporte y el entretenimiento.
Al analizar la serie histórica, se detecta que la contratación en esta campaña del año se ha comportado como un reflejo de la situación económica en España.
Tras un crecimiento sostenido por encima de dos dígitos entre 2005 y 2007, el 2008 supuso un cambio de tendencia, coincidiendo con la crisis económica. Este descenso fue aún más pronunciado en 2009, cuando se registró la cifra más baja de la serie histórica, con menos de 80.500 contrataciones.
Entre 2010 y 2013 la campaña de semana Santa se mantuvo entorno a las 100.000 contrataciones y a partir de 2014 se han registrado seis años de crecimiento de las incorporaciones laborales consecutivos.
Madrid es de las regiones que más profesionales incorporan a nivel nacional junto a Andalucía y Cataluña.
Los perfiles más demandados son trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente para mejorar los servicios y fidelizar a los usuarios, así como con conocimiento de idiomas, sobre todo el inglés, debido al incremento de turismo nacional e internacional.
El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, explica que durante esta época del año "la contratación temporal se convierte en un buen recurso para que las empresas puedan hacer frente al crecimiento del volumen de negocio”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.