El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visitará el próximo 1 de abril la Planta de Producción e I+D Química de Servier en Toledo, con motivo del 60 aniversario de esta empresa en España y los 40 años de la planta de producción en la región.
Según ha informado en una de prensa esta firma, Castilla-La Mancha tiene una importancia estratégica clave para el Grupo Servier, dado que la planta de Toledo se constituye como la segunda plataforma de I+D y producción química del grupo a nivel mundial.
Esto se ha traducido, en los últimos 20 años, en una fuerte inversión para mejorar los procesos existentes y en acuerdos de colaboración con distintas instituciones de la región.
Actualmente, la planta produce un 41 por ciento de la cartera global de productos Servier en desarrollo pre-clínico y un 3 por ciento de la cartera de productos en desarrollo clínico.
Con una extensión de 25.767 metros cuadrados, anualmente fabrica entre 220 y 250 toneladas de productos intermedios de síntesis y exporta el cien por cien de su producción.
Durante la visita, el consejero estará acompañado por el director general de Servier en España; Regis Fedrigo; el director de la Planta de Producción e I+D Química, Conrado López; el director de Market Access y Asuntos Regulatorios, Javier Sabater, y altos cargos de la Consejería.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.