El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pedido este miércoles que tras las elecciones generales del próximo 28 de abril surja en España "un Gobierno estable y que gobierne".
En un encuentro con periodistas en Alicante, donde la entidad celebrará mañana su junta general de accionistas, Oliu ha dicho que "la estabilidad es fundamental" y que es importante que el país tenga un Gobierno que pueda ejercer sus funciones durante los próximos cuatro años.
"Pero casi diría que, aunque no fuera estable, al menos hubiera un Gobierno y no hubiera que repetir elecciones", ha destacado.
El presidente del Sabadell ha apuntado asimismo que la economía española tiene aún algunos problemas a los que el nuevo Ejecutivo debería hacer frente, como la situación del mercado laboral o la elevada tasa de paro, que sigue por encima del 14 %.
Además, ha recordado, el sector privado ha hecho en los últimos años un gran esfuerzo de desapalancamiento, por lo que está bien preparado para hacer frente a los cambios de coyuntura que se puedan producir.
"El sector público no tanto", ha subrayado Oliu, que ha emplazado al Gobierno saliente a reducir la deuda pública aprovechando que la economía aún cuenta con viento a favor.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.