El presunto asesino de un vecino del barrio del Pozo del Tío Raimundo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, se ha negado a declarar ante la Policía, después de que haya acudido este miércoles a la comisaría a entregarse acompañado por su abogado.
Según ha indicado a EFE la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el joven, de 20 años, conocido como "El Chule", ha rechazado declarar ante los agentes, y pasará mañana a disposición judicial.
El presunto asesino de Paco, un hombre de 64 años muy querido en el barrio, se encontraba en búsqueda y captura desde que fue identificado por los familiares que acompañaban al fallecido en el momento de la agresión. Debido a "la presión policial", ha precisado la Jefatura, "El Chule" ha decidido entregarse.
El joven huyó del barrio el pasado domingo, tras matar presuntamente a un vecino por una herida de arma blanca en el cuello durante una discusión que se inició por unos perros, y en la que también resultaron heridos leves dos hermanos del fallecido y un sobrino.
Desde su asesinato, los vecinos del barrio se han concentrado prácticamente todos los días para exigir que la familia del presunto agresor, a la que tildan "de conflictiva", abandone el barrio.
Este miércoles, decenas de vecinos han vuelto a concentrarse para mostrar su apoyo a la familia del fallecido, a quien han gritado "Todos somos Paco".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.