27-03-2019 / 22:19 h EFE

Al menos doce personas murieron, de ellas ocho civiles y cuatro militares, en un doble atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram contra un campo de refugiados y un puesto de la Gendarmería en la región de Diffa, en el sureste de Níger.

Según informaron hoy a Efe fuentes locales y de seguridad, los atentados fueron perpetrados anoche de forma simultánea por dos kamikazes en la localidad de N'Guigmi.

"Además de los muertos, hubo seis heridos que fueron evacuados urgentemente hacia el centro hospitalario de la ciudad de Diffa, agregaron.

En el atentado contra el campo de refugiados, un kamikaze se inmoló causando un incendio que se extendió por las tiendas.

"Más de cien alojamientos se vieron incendiados", explicó a Efe Hammadou Boulama Tcherno, responsable en la Asociación Alternativa Espacios Ciudadanos.

Varias fuentes dijeron a Efe que al parecer los dos kamikazes no actuaron solos y que fueron apoyados por otros combatiente que atacaron la comisaría de esta localidad, al mismo tiempo que tenían lugar los dos atentados.

Estos ataques se producen en un contexto en el que cientos de refugiados y desplazados internos abandonan de forma masiva sus lugares de acogida en Diffa

Desde principios de este año se ha registrado un recrudecimiento de los ataques de Boko Haram en diferentes localidades como Toumour, Geskérou y Bosso, que se saldaron con la muerte de quince civiles y el secuestro de varias personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD