28-03-2019 / 16:21 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Langreo al supuesto autor de al menos tres robos con intimidación a taxistas ocurridos en los últimos días en Asturias, informa el Cuerpo.

Al detenido se le acusa que, el 19 de marzo, tras coger un taxi en la calle Argañosa, de Oviedo, indicó al conductor que se dirigiera a localidad de La Felguera (Langreo), interesándose durante el trayecto por la cantidad de dinero que podía tener el taxista en su poder.

Al llegar a la entrada de la ciudad, intimidó y amenazó al conductor, exigiéndole dinero y, tras lograr su propósito, se bajó rápidamente del vehículo.

Cuatro días después, el detenido se subió a otro taxi en la calle Río Nalón, de Oviedo, y le indicó al taxista que le llevara a La Felguera.

De nuevo a la entrada de esta localidad inmovilizó al conductor por el cuello, utilizando el cinturón de seguridad, exigiéndole la entrega de dinero y abandonando precipitadamente el lugar de los hechos una vez cometido el robo.

Iniciada la consiguiente investigación por parte de la Comisaría de Langreo se consiguió identificar al autor de ambos hechos, estableciéndose un dispositivo para su localización y detención.

El 27 de marzo, se produjo un nuevo asalto a otro taxista y se estableció un dispositivo especial por el que se logró la detención del acusado gracias a la colaboración del conductor asaltado.

Además de estos tres hechos, se está investigando su participación en otros robos sucedidos recientemente en la zona centro de Asturias.

El detenido fue puesto a disposición judicial, quien dispuso su puesta en libertad con cargos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD