28-03-2019 / 17:22 h EFE

El humorista Ángel Martín ha inaugurado este jueves el V Congreso nacional de comedia de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), que continuará esta tarde y mañana con escritores, teóricos y cómicos de renombre, como Dani Mateo o Rober Bodegas, que reflexionarán sobre el humor en la actualidad.

El encuentro, organizado bajo el lema "Vamos a contar mentiras", han sido inauguradas este mediodía con actuación del monologuista, que ha sido presentado por Susi Caramelo.

El cómico ha dado paso a otros humoristas, como Luis Álvaro o Paco Calavera, además de a los escritores Andrés Barba y Alberto Olmos, el crítico de Arte Fernando Castro Flórez o el directivo de Movistar+, Edu Arroyo, quienes han debatido sobre "La verdad y la mentira en la comedia de stand up".

Además, esta tarde tendrán lugar las sesiones de Esther de Orduña sobre la "Tensión y distensión entre comicidad y violencia"; y de Jorge Fernández Gonzalo titulada "Atravesar la fantasía".

Por otro lado, intervendrán investigadores especializados en el género, como Leonor Ruiz, Rosa Navarro, Esther Linares, David Mejía o Tomás Silberman, que comparten sesiones con monologuistas como Mariano Potel, David César, Raúl Navareño, Luismi García o Miguel Miguel, según recoge la UAM en un comunicado.

El congreso, cuyos actos son gratuitos y se dedicarán a Juan Carlos Córdoba, se enmarca dentro de los estudios de Retórica Cultural y está organizado por el grupo de Comunicación, Poética y Retórica de la UAM.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD