28-03-2019 / 17:22 h EFE

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá del 1 al 5 de abril las IV Jornadas Construyendo una universidad inclusiva, una cita en la que expertos de todo el país debatirán sobre el compromiso de las ciencias y de la Universidad con la inclusión de todas las personas.

El evento propondrá diversas actividades y eventos que mostrarán las "múltiples acciones" que se realizan en la UAM para favorecer "la equidad, inclusión, diversidad, convivencia social e intercultural y la no discriminación", indica el centro en una nota.

Además, la Universidad acogerá un encuentro de jóvenes en el que participarán diversas entidades e institutos de educación superior para "dar voz a las trayectorias, dificultades y propuestas de avance generadas por los jóvenes".

El evento arrancará el día 1 con las conferencias tituladas "Actividades físicas y deportivas inclusivas" e "Ingeniería con la sociedad: igualdad de género, interculturalidad y cultura de la paz", entre otros eventos.

Un día después se celebrará un debate sobre las "especificidades del lenguaje", un taller en el que se aprenderá a enseñar geología accesible, y la proyección de un cortometraje sobre el autismo; mientras que el día 3 estará centrado en la inclusión en las aulas a través del teatro y el papel de las mujeres en la innovación.

Por otra parte, el 4 de abril tendrá lugar un encuentro sobre el acceso de los jóvenes a la formación superior y la ponencia "Exclusión educativa e integración social"; mientras que el broche final de las jornadas llegará el día 5, con un encuentro sobre redes de contactos y una mesa redonda sobre la orientación en la universidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD