28-03-2019 / 18:40 h EFE

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que el día después de oficializarse la salida de Reino Unido de la Unión Europea habrá que "recuperar Gibraltar, como es obvio”.

García-Margallo ha realizado estas declaraciones en una mesa redonda organizada por el Grado en Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en la que el Brexit ha sido protagonista.

El encuentro ha contado con la presencia de los periodistas Diego Sánchez de la Cruz, del Instituto Juan de Mariana; Pedro del Rosal, periodista y abogado de la editorial Wolters Kluwer, y del exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel arcía-Margallo.

El exministro se ha pronunciado sobre importantes temas relacionados con el Brexit, como son la soberanía de Gibraltar, el problema migratorio en la frontera sur de España y la previsible desaceleración en la economía de la Zona Euro.

En cuanto a la soberanía de Gibraltar, García-Margallo ha manifestado que el día siguiente al 12 de abril habrá que "recuperar Gibraltar, como es obvio", como explica la universidad en una nota de prensa.

"Espero que mi partido me siga en eso. Desde luego Ciudadanos me sigue y espero que Vox también", ha asegurado.

Respecto a la economía de Reino Unido, García-Margallo ha manifestado que el “Bank of England” y el ministro de Exteriores británico prevén “una caída brutal del PIB británico”, y ha asegurado que, en su opinión, “Theresa May y David Cameron son los peores primeros ministros de la historia de Inglaterra”.

También, ha explicado que el Brexit traería como consecuencia positiva para la Unión Europea "la posibilidad de avanzar en la integración".

En relación con la frontera sur, el exministro ha advertido que "hay que hacer inversiones en la zona del Magreb si no queremos que la zona se desestabilice y nos cree un gran problema".

"Estoy pensando en lo que está pasando en Argelia, y a mí me preocupa enormemente Marruecos", ha añadido.

Sobre su posible futuro político, el exministro no ha descartado estar presente en las elecciones europeas, aunque ha indicado que "los caminos del señor son inescrutables".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD