28-03-2019 / 21:50 h EFE

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña deberá retirar la revista municipal, tras haber desestimado la Junta Electoral central el recurso del Consistorio a la resolución de la Junta Provincial de Madrid, que advertía de la inclusión de mensajes que vulneran la Ley del Régimen Electoral General.

En concreto, la alcaldesa, Yolanda Cuenca, había recurrido a la Junta central el fallo emitido previamente tras la denuncia presentada por el partido Iniciativa por Madrid contra la "campaña informativa institucional" que está realizando el Ayuntamiento en su revista municipal, página web institucional y redes sociales.

En su fallo, al que ha tenido acceso Efe, la Junta central recuerda que, ante la convocatoria de las elecciones generales y locales, la Ley impide que los poderes públicos utilicen sus medios para aludir a "los logros obtenidos", así como utilizar expresiones similares a las usadas en sus propias campañas.

En este sentido, el partido Iniciativa por Madrid denunció que en la revista municipal se lanzaron mensajes electoralistas, como "Perales es un pueblo mejor que en 2015; hemos abierto nuevas oportunidades", o "Perales es un referente internacional" con unas "cuentas saneadas y una gestión eficiente de los recursos públicos".

También apuntaron que se hacían anuncios electoralistas, como "El Consistorio renovará los parques infantiles" O "Los jóvenes de Perales de Tajuña ya disfrutan del nuevo 'espacio joven'".

Por ello, la Junta central considera "correcta" la consideración previa de la Junta Provincial, y coincide en ordenar la retirada de la revista municipal de referencia".

El acuerdo es firme en vía administrativa, aunque cabe interponer un recurso contencioso administrativo ante la sala tercera del Tribunal Supremo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD