29-03-2019 / 8:50: h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha corregido a un Juzgado de Primera Instancia que atribuyó la facultad de elegir el colegio para los hijos del matrimonio solo al padre y ha dicho que ese derecho corresponderá también a la madre.

Así se recoge en un auto, al que ha tenido acceso Efe, que estima en parte el recurso que esta presentó contra el acuerdo de la juez y que señala que esa facultad será ejercida conjuntamente por ambos, sin perjuicio de lo que finalmente se dedica en el procedimiento de divorcio que está en trámite.

Afirma el tribunal que los progenitores de los menores se encuentran separados de hecho bajo el régimen establecido por el auto de medidas provisionales previas al divorcio dictado en 2017, en el que se atribuía la custodia de los menores a la madre,

con fijación de un régimen ordinario de visitas a favor del padre.

Indica así mismo que los niños estaban escolarizados en un centro educativo y que la madre los empadronó en otro municipio de la Región de Murcia al trasladarse a trabajar al mismo.

Además, los inscribió en un colegio de esta segunda localidad, "sin que conste el consentimiento del padre ni siquiera que ella se lo comunicara".

Esa situación llevó al Juzgado a considerar que esa acción unilateral de la madre debía conducir a atribuir la facultad de elegir el centro escolar a la madre, decisión que lleva a la Sala a comentar que la misma podría ser contemplada como si fuera una sanción.

Por ello, la Sala señala que la facultad de decidir sobre el colegio será conjunta de ambos progenitores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD