29-03-2019 / 8:50: h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha dicho en un dictamen que deben practicarse nuevas diligencias para determinar si lleva razón un delegado de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que reclamó una indemnización de mil euros por la rotura de su ordenador cuando se encontraba en dependencias de la misma al atribuir lo ocurrido a una subida de tensión de la red eléctrica.

El informe, que ha sido emitido a instancias de la Consejería de Empleo y Universidades del gobierno murciano, señala que es necesario ampliar la instrucción para determinar qué relación existe entre la rotura de la fuente de alimentación del ordenador portátil y el daño causado a este.

Y añade que no ha quedado descartada durante la instrucción del expediente la posibilidad de que existiera una sobrecarga de la línea por haberse conectado un número de aparatos electrónicos superior a los permitidos.

También expone este órgano consultivo que se debe averiguar si el representante estudiantil ha podido ser indemnizado por otra vía y, en caso positivo, precisar su cuantía.

Por todo ello, el CJRM considera precipitada la decisión de la instructora del expediente que en julio de 2018 formuló una propuesta de resolución estimatoria de la reclamación al considerar que se daban todos y cada uno de los requisitos exigidos por la normativa para tal pronunciamiento.

El estudiante expuso en su reclamación que los hechos por los que solicitó la indemnización por la vía de la responsabilidad patrimonial ocurrieron el nueve de enero de 2018, cuando se encontraba en la delegación de alumnos de uno de los centros de la UPCT "realizando labores de representación como delegado de la misma" y se produjo un corte de luz en un despacho del aulario general.

Al proceder el técnico competente a reparar la situación, siempre según el reclamante,

se produjo un cortocircuito en el ordenador de sobremesa del despacho, "quemando la fuente de alimentación del mismo, dejando las impresoras inutilizables y afectando a mi portátil personal, que en ese instante estaba conectado a la red eléctrica".

Al expediente fue incorporado un informe de los técnicos de la UPCT que descartaba la existencia del cortocircuito y rechazaba cualquier responsabilidad por parte de la institución universitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD