El Vestas Alarcos confía en cambiar la dinámica, tras venir de perder contra el líder, Nava, en la lucha por la segunda plaza, frente al Sant Martí Adrianenc en partido de la vigésimo quinta jornada de División de Honor Plata, que se disputa este sábado (19:00 horas), en el pabellón 'Quijote Arena'.
"Esta es la pretensión: cambiar de dinámica y, cuanto antes, confirmar la presencia en el play-off por el ascenso, que de ser segundos te otorga la opción de organizarlo", ha confirmado a Efe el entrenador, Javier Márquez.
A juicio de Márquez se trata de un partido "muy importante" y "puntos fundamentales en la lucha por la segunda posición" que ha confiado lograr en su pabellón, donde esta temporada sólo ha cedido dos puntos, y ante una afición que el club quiere que siga creciendo, de ahí que haya preparado el 'Día del abonado' para que puedan llevar a sus amigos al partido.
Del Sant Martí, que figura undécimo y apura sus opciones de meterse en la pelea con los mejores, Márquez ha analizado que el cuadro dirigido por exBarcelona B Lorenzo Rueda "juega muy bien, muy alegre, con circulación rápida" y dispone de jugadores "muy buenos técnicamente, con mucha calidad, donde mezclan juventud con jugadores de toda la vida".
Y, aquí, se ha detenido en la "gran calidad" de su primera línea, como el central Alexandre Llorens o los laterales izquierdos Francesc Laliga y Alejandro Rodríguez, y el "juego combinativo" en lo que es clave el pivote Pol Camats porque "se desplaza bien por detrás de la defensa y aprovecha muy bien los pases".
Márquez también se ha fijado en el lateral derecho Gonzalo Romero o en Javier Coba, y tampoco se ha olvidado del extremo derecho Víctor Torres, "rápido, goleador, con habilidad, calidad y especialista en los lanzamientos de penaltis".
Sobre su actitud táctica, "en defensa juega en 6-0 con muchas salidas, principalmente a las zonas laterales, donde intentan provocar el fallo y posterior recuperación", ha sentenciado Márquez, que volverá a contar con las dudas del lateral Toni Sarió y el extremo Manu Díaz.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.