La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado la tercera resolución del Plan de Obras y ya son 76 municipios y 3 entidades menores las que se benefician de estas ayudas en lo que va de año.
Según ha informado la Diputación Provincial de Ciudad Real este viernes en un comunicado, estas ayudas permiten a los ayuntamientos disponer de financiación y establecer prioridades a la hora de atender las necesidades que detectan en sus respectivos pueblos.
Se trata, según el presidente de la Diputación, de atender las peticiones que realizan los alcaldes, que son los que deciden a qué se destina el dinero que se concede atendiendo a criterios objetivos.
Se han llevado a cabo numerosas actuaciones que tienen que ver con el arreglo de caminos, asfaltado de calles, rehabilitación de instalaciones de bombeo de aguas residuales, pavimentaciones, sustituciones de cubiertas en edificios municipales e instalaciones deportivas, instalación de grupos de presión de agua potable, arreglo de silos, obras de urbanización, jardines, mejora de edificios municipales, itinerarios peatonales y sustitución de alumbrado público, entre otras.
Con la tercera resolución, que reúne una inversión de 2.603.365 euros que se beneficiarán más de una treintena de municipios.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.