Han comenzado a instalarse las pantallas acústicas contra el ruido en la zona del puerto seco de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que cuenta con un presupuesto de 975.000 euros financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos Feder.
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por el concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, y dos representantes de la empresa adjudicataria, Tecnivial, han visitado este viernes las obras, según ha informado en un comunicado el Consistorio.
El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 975.000 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y se va a desarrollar en varias zonas de la avenida del Ferrocarril y del paseo de la Estación con el objetivo de cubrir con pantallas entre el 75 y el 80 por ciento del casco urbano azudense.
Además, el Ayuntamiento está redactando el proyecto para incluir el resto de zonas y llegar al cien por cien.
Las pantallas tienen una altura de cuatro metros y una longitud de un metro, están cubiertas por un panel metálico fonoabsorbente y disponen de un núcleo de lana de roca de 80 milímetros de espesor.
El alcalde ha señalado que la llegada del tren a Azuqueca en 1859 trajo "desarrollo y oportunidades", pero también "ruido", sobre todo desde que en 1996 se puso en marcha la primera plataforma logística intermodal de España, el puerto seco.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.