30-03-2019 / 12:20 h EFE

Un preso español que huyó el pasado noviembre de un hospital en Madrid fue arrestado anoche por los servicios de seguridad marroquíes en la ciudad de Tetuán, en el norte del país.

Según informó hoy la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSM), el fugitivo fue capturado por la policía marroquí tras unas informaciones de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (servicio de inteligencia marroquí).

El español llamado Roberto Izquierdo Riego, conocido como el Ruso o el Rober, es un alunicero que fue condenado por la Audiencia de Cádiz a 58 años de cárcel por asesinato, secuestro y fuga de un establecimiento penitenciario.

Se fugó el pasado 1 de noviembre tras ser trasladado desde la cárcel a un hospital en Madrid con la ayuda de otras personas y usando la fuerza contra los efectivos de la Guardia Civil que le acompañaban.

Según las investigaciones de los servicios de seguridad marroquíes, Riego consiguió entrar en territorio marroquí usando un pasaporte español con una identidad falsa, antes de ser localizado y arrestado en Tetuán.

El preso ha sido puesto a disposición policial a la espera de la finalización de la investigación abierta bajo la supervisión de la Fiscalía marroquí competente, y de su extradición a España.

La detención de este preso entra en el marco de "las relaciones de cooperación bilaterales entre Marruecos y España en materia de seguridad, y de la coordinación estrecha y precisa entre los servicios de seguridad marroquíes y sus homólogos españoles para la lucha contra el crimen organizado transnacional", señala la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD