01-04-2019 / 12:31 h EFE

La compañía eléctrica Iberdrola pondrá a disposición del Ayuntamiento de Murcia toda la información relacionada con la red de suministro de la ciudad y con los consumos eléctricos con el objetivo de mejorar la toma de decisiones sobre la instalación de dispositivos inteligentes y de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Ambas entidades han suscrito este lunes un convenio de colaboración por el que la eléctrica se convierte en "socio tecnológico" del proyecto de ciudad inteligente, facilitando el cruce de datos y la conectividad entre el sector público y el privado.

El alcalde, José Ballesta, ha señalado que es el primer convenio de estas características que firma la empresa en España, donde maneja en torno al 1.500 millones de datos cada día.

Disponer de esa información permitirá al Ayuntamiento tomar decisiones en base a datos reales a la hora de hacer instalaciones de sensores y otras tecnologías inteligentes en los puntos más adecuados de la red de distribución.

También ayudará a fomentar el uso del vehículo eléctrico porque permitirá la instalación de nuevos puntos de recarga, así como tomar decisiones sobre la modulación de la iluminación o el control del tráfico en función de los consumos detectados en cada momento.

Por su parte, el director de Iberdrola Distribución, Bonifacio Álvarez, ha considerado que el convenio servirá además para mejorar y reducir los consumos tanto de la administración como de los ciudadanos, lo que no solo abarata los costes de la factura eléctrica, sino que a la vez fomenta la sostenibilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD