01-04-2019 / 13:20 h EFE

Unos médicos forenses han manifestado este lunes en la segunda sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Murcia del 'Crimen de Jumilla' ocurrido hace tres años que la víctima murió de una gran hemorragia que le produjeron los golpes que, "con gran violencia", le propinaron en la cabeza

Ante un jurado popular, los forenses que realizaron la autopsia han manifestado que los golpes, que produjeron una serie de traumatismo, debieron ser producidos con un objeto romo, lo que sería compatible con el uso de los puños.

Los forenses han señalado que cuando los presuntos autores, uno de ellos, menor de edad, trasladaron el cuerpo de la víctima hacia un descampado, esta se encontraba aún con vida.

A preguntas de la defensa del acusado, José F.S., han indicado que los traumatismos y la hemorragia no fueron debidos a la caída al suelo del fallecido, sino que su origen estuvo en los golpes que recibió en la cabeza.

En esta segunda sesión de la vista oral que comenzó este viernes con el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, ha declarado como testigo la madre del menor que presuntamente participó con él en el crimen, cometido para robar la cartera al fallecido.

La testigo ha asegurado que su hijo, que falleció cuando se encontraba en un centro de menores en el que había sido ingresado por estos hechos, le reconoció que los autores del crimen, cometido hace ahora tres años, habían sido los dos.

La vista oral, según han indicado a Efe fuentes judiciales, continuará este miércoles.

La fiscal del caso, que inicialmente pedía una condena de 20 años de prisión para José F.S. por un delito de asesinato, se propone rebajarla a la vista del reconocimiento de los hechos que este efectuó en la sesión inicial del juicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD